Un jurado de lujo integrado por reconocidos especialistas de la industria gráfica y vitivinícola se dieron cita en el Salón de Ruedas de la Bolsa, para celebrar una edición especial en el marco del octogésimo aniversario de la institución.

Valenzuela resultó ganador del certamen, por segundo año consecutivo, y se llevó el primer premio equivalente a 1.000.000 pesos. Su etiqueta denominada Tiempo es Oro (foto de portada), es una original mezcla de inspiración que une el paso del tiempo con la actividad comercial en franca alusión a los 80 años que cumple la Bolsa.

El segundo premio, de $500.000, ha sido para la dupla de Santiago Martínez e Inés Masera, con la etiqueta "Apogeo" que hace referencia a la próspera realidad que vive hoy la industria vitivinícola con respecto a ocho décadas atrás y tiene como elemento central al dios griego "Hermes", protector del comercio.



Mientras que el tercer premio, de $200.000, fue para Triana Arroyo, autora de la etiqueta "Identidad'', una propuesta que rinde homenaje a las manos de las personas que trabajan para lograr que el vino sea posible.



También resultaron finalistas otros ocho trabajos que serán expuestos junto a los ganadores, en la Casa de Mendoza ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el próximo 14 de noviembre en el edificio central de la Bolsa se entregarán los premios y distinciones a ganadores y finalistas, estarán presentes los miembros del jurado, autoridades de la BCM y los auspiciantes del certamen: Epson Argentina, Osirix Grupo Gráfico, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Bodega Familia Cassone y Gobierno de Mendoza.

Sobre el Jurado

El jurado estuvo conformado por destacados expertos del mundo del diseño profesional que valoraron distintos aspectos del proyecto: concepto, investigación y diseño final. Entre ellos Victor Boldrini, Leonardo Ficcardi, José Bahamonde, María José Pulenta, Sofia Amaya, Sebastián Yáñez, Julia Godoy y Julieta Carbonari; José Zuccardi (COVIAR), Patricia Ortiz (Bodegas de Argentina), Claudia Quini (INV), Natalia Oviedo (WOFA); los enólogos Marcelo Pelleriti y José Gómez; los periodistas vitivinícolas Mauricio Llaver, Miguel Flores, Gabriela Malizia, Gustavo Flores Bazán y Esteban Pérez Dacuña; Luis Sarale (FAD UNCuyo), Verónica Miguez (Universidad Champagnat); Pablo Cerdá (ADIMZA); Pablo Terk (Ciudad de Mendoza) y Fernanda Rivarola (Gobierno de Mendoza) y las autoridades de la BCM Luis Abrego y Luis Steindl.