El director del Observatorio Vitivinícola Argentino, Daniel Rada, será uno de los expositores del seminario web organizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) en el que especialistas de Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica discutirán los desafíos de la gestión de crisis por la pandemia de COVID 19 durante la época de vendimia en el Hemisferio Sur.

La reunión se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el próximo viernes 29 de mayo a las 7 de la mañana, hora argentina (12 pm CET en Europa). La participación es libre pero los cupos son limitados y los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción haciendo click aquí (las exposiciones serán en inglés).

Los expositores discutirán cómo la pandemia golpeó al Hemisferio Sur durante la cosecha de uva e intentarán descubrir cómo el sector vitivinícola se adaptó a la situación en un corto plazo para garantizar la continuidad de la vendimia, qué medios y herramientas se implementaron y cuáles fueron las consecuencias.

Programa

Ante el panorama actual, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) tiene el papel y el privilegio de informar y apoyar al sector vitivinícola. La OIV cuenta con un panel internacional de expertos de 47 países y trabaja para compartir y difundir buenas prácticas en todo el mundo.

Moderado por Antonio Graça, secretario del Grupo de Expertos en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la OIV (Portugal), este seminario web reunirá a cinco oradores de Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica para discutir los desafíos de la gestión de la crisis por COVID 19 durante la vendimia en el Hemisferio Sur.

Oradores

Tony Battaglene, Australia
Director Ejecutivo de Australian Grape and Wine Incorporated

Jeffrey Clarke, Nueva Zelanda
Gerente General Asesor General de Viticultores de New Zealand Winegrowers

Yvette Van Der Merwe, Sudáfrica
Gerente Ejecutivo de South Africa Wine Industry Information and Systems (SAWIS)

Aurelio Montes, Chile
Presidente de Wines of Chile

Daniel Rada, Argentina
Director del Observatorio Vitivinícola Argentino / Profesor de Economía Internacional en la Universidad Nacional de Cuyo.