12 / 09 / 2014

Informe Nacional de Enoturismo en Argentina – Año 2013

Bodegas de Argentina presentó el Octavo Informe Nacional de Enoturismo, correspondiente al año 2013, que contó con la colaboración de la Universidad Champagnat y del Observatorio Vitivinícola Argentino.

El informe 2103 no es un censo riguroso sino más bien el trabajo sobre una muestra representativa de cada provincia que pretende implementar a futuro mediciones de tendencias sobre la actividad, vinculando no sólo bodegas sino la totalidad de los actores del cluster.

Está dividido en tres capítulos: El primero detalla el contexto Internacional, regional y nacional que tuvo el turismo en general para intentar comprender si la actividad turística nacional fue impactada por agentes externos u obedeció a la situación actual de la República Argentina; el segundo analiza el perfil del turista que demanda servicios en el enoturismo argentino; y el tercero muestra la composición actual de la oferta de los Caminos del Vino y la propuesta de cada una de las 9 provincias que actualmente cuentan con actividades y propuestas vinculadas al turismo del vino.

El Observatorio Vitivinícola Argentino procesó toda la información del trabajo y elaboró un Informe Especial, a modo de resumen, en el que se cruzaron los datos y las variables para transformarlos en un archivo dinámico e interactivo con el que los usuarios podrán tener un pantallazo de cómo fue la actividad enoturística durante 2013.

Ponemos a disposición de los usuarios el Informe completo de Bodegas de Argentina (en PDF) y el Informe Especial elaborado por el Observatorio Vitivinícola Argentino.

Ver informe completoDescargar PDFVer informe completo
valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.