28 / 03 / 2014

Cómo se movió el mercado de traslado de vinos a granel

Ver informe completoVer informe completo

Con datos de la Bolsa de Comercio de Mendoza elaboramos este informe especial para ver cómo funcionó el traslado de los vinos a granel en los cinco oasis mendocinos. Para el análisis tuvimos en cuenta vinos genéricos y varietales.

En el Observatorio Vitivinícola Argentino elaboramos este Informe Especial con datos proporcionados por la Bolsa de Comercio de Mendoza en base a los contratos de compra venta, presentados para su registro, en el mercado de traslados de vinos a granel hasta el 31 de diciembre del año 2013.

Para ver cómo se movió el mercado de vinos durante la temporada 2013 y mostrarlo con mayor detalle, dividimos a la provincia en cinco zonas vitivinícolas: Zona Alta del Río Mendoza, Zona Este, Zona Norte, Zona Sur y Valle de Uco. A su vez, analizamos los datos de los Vinos Genéricos (sin mención varietal) por un lado y los Varietales por otro.

El análisis de los Vinos Genéricos es de carácter global, en el que especificamos el color, los hectolitros comercializados y los precios promedios ponderados. En el caso del análisis de los Vinos Varietales, además detallamos los departamentos de cada zona vitivinícola. De esta manera, si el usuario accede al «botón» de cada zona, podrá profundizar en la información a nivel de departamento y varietal. Allí verá los precios promedios ponderados, la cantidad de hectólitros comercializados y los precios mínimos y máximos pagados por cada varietal. Además, detallamos la cantidad de hectólitros comercializados en cada franja de precios, con una escala que va de $ 0 a $ 2.000 por hectólitro, dividida en siete rangos.

Este informe sólo está enfocado en la provincia de Mendoza, ya que es la única que cuenta con un sistema formalizado de registro de las operaciones de compra – venta de vinos a través de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

valoración

2 respuestas a “Cómo se movió el mercado de traslado de vinos a granel”

  1. cdpierini dice:

    Quisiera saber si tienen datos de 2016-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.