Publicado 04/04/2017

Convocatoria para la contratación de un estudiante avanzado o recientemente graduado

La Corporación Vitivinícola Argentina y el Observatorio Vitivinícola Argentino seleccionarán a un alumno avanzado o graduado reciente de las carreras de Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Enología o afines que se incorporará como vigía al Proyecto Vigilancia Tecnológica para la Vitivinicultura.

La Asociación Ad Hoc de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Corporación Vitivinícola Argentina abre la convocatoria para la selección de un (1) alumno avanzado o graduado reciente de carrera de Ingeniería Agrónoma, Licenciado en Enología o carreras afines que se incorporará al Proyecto Vigilancia Tecnológica para la Vitivinicultura en acuerdo con el Observatorio Vitivinícola Argentino.

La Vigilancia Tecnológica refiere al proceso organizado, selectivo y permanente de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, para seleccionarla, analizarla, difundirla, comunicarla y convertirla en conocimiento para tomar decisiones con el menor riesgo sobre nuevos productos, proyectos y sistemas de IDi, y poder anticiparse a los cambios.

 Tareas a desarrollar:

  • Buscar, analizar y explorar información sobre innovaciones tecnológicas relevante para el sector vitivinícola.
  • Elaborar productos de transferencia para el sector en base a las alertas, entre otros informes de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, que brinden respuestas concretas a requerimientos específicos del sector vitivinícola.
  • Gestionar con autores de publicaciones los permisos pertinentes.
  • Participar de capacitaciones y eventos que impliquen formación y fortalecimiento del perfil técnico.
  • Colaborar en el planeamiento, organización y seguimiento de las actividades planificadas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Vitivinicultura Argentina.
  • Realizar tareas de apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de grupos de trabajo que participen en el Proyecto de Referencia.

PERFIL

  • La búsqueda se dirige a un/a alumno/a avanzado/a o graduado/a reciente de carrera de Ingeniería Agrónoma, Enología o carreras afines, con conocimiento científicos y técnicos generales y específicos en vitivinicultura.
  • Debe poseer conocimiento en herramientas informáticas de nivel intermedio, para el procesamiento de textos, planilla de cálculo, correo electrónico y navegación por Internet, así como, preferentemente, conocimiento general del manejo y/o aplicación de software para procesamiento y tratamiento de información.
  • Se requiere el dominio del idioma inglés (excluyente), francés y/o italiano (deseable).
  • Debe poseer conocimientos generales del sector vitivinícola y su vinculación con el sistema científico-tecnológico.
  • El puesto requiere excelente trato interpersonal, iniciativa, dinamismo, eficiencia y capacidad para trabajar en equipo.

 DEDICACIÓN

El puesto requiere de una dedicación de 20 horas semanales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato de locación de obra.

APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de abril de 2017.

FECHAS IMPORTANTES

1 al 10 de mayo, preselección de postulantes.
13 al 24 de mayo, entrevistas a postulantes preseleccionados.
27 al 31 de mayo, elección del vigía y comunicaciones de resultados.
15 de junio de 2017, período de capacitación.
1° de julio de 2017, inicio de actividades.

PRESENTACIÓN

Las personas interesadas deberán presentar curriculum completo y firmado -en el que se destaquen los aspectos del perfil buscado- y constancia de estudios acreditados (certificado analítico y/o diploma de titulación). La documentación debe ser enviada por correo postal o personalmente a Sarmiento 199, 4ºP, of. 452/455, Ciudad de Mendoza, con copia digital a virginia.furlani@coviar.com.ar

Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *