Publicado 13/12/2016

GiESCO 2017: Vitivinicultura sostenible en escenarios de cambio climático

Convocatoria Presentación de Resúmenes – Fecha Límite: Marzo 31 2017

La 20ma Reunión Internacional del GiESCO (Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas) tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre 2017 en Mendoza, Argentina.

La Reunión del GiESCO es el encuentro internacional más importante en el campo del manejo y la innovación vitivinícola con abordajes multidisciplinarios y sistémicos. Trata temas científicos y tecnológicos sobre los desafíos actuales y anticipándose a los futuros.

La convocatoria para presentar abstracts tiene como fecha límite el 31 de Marzo de 2017. Se recibirán resúmenes de investigaciones originales o actualizaciones de investigaciones en todas las áreas de viticultura, enología y disciplinas relacionadas. También se podrán presentar resúmenes de investigaciones que se encuentran en ejecución. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico y luego de su aceptación, se informará a los autores y se le solicitará que envíen el manuscrito completo del resumen correspondiente. Una vez que el manuscrito completo haya sido aceptado, y al menos uno de los autores se haya registrado para asistir a la reunión, los resúmenes serán publicados en la Sección de los Resúmenes Técnicos del Programa y en el sitio de internet del GiESCO 2017. Los trabajos completos serán publicados en las Actas de la Reunión Internacional del GiESCO 2017.

Listado de temas en los que se aceptarán resúmenes y trabajos completos

Mejoramiento
Fisiología de Vid (relaciones hídricas, fisiología del estrés, nutrición, otros)
Poda y Conducción
Cambio Climático
Viticultura de Precisión
Territorio y Experiencias con Productores
Economía
Viticultura Sostenible
Variedades Resistentes
Mecanización de Viñedos (e.g., alternativas al control de malezas sin herbicidas)
Salud del Viñedo y Protección Sanitaria
Viticultura Agroecológica (bajos insumos, orgánica, biodinámica, etc.)
Uva de mesa y Uva Pasa

Instrucciones para Autores
Los resúmenes deben estar escritos en inglés. Junto a la versión en inglés, otra versión del mismo resumen debe ser enviada en francés o castellano de acuerdo a la preferencia del autor. Los resúmenes deben estar escritos en hoja A4 (21 cm x 29.7 cm), letra Calibri, tamaño 11, estilo normal, márgenes superior, inferior, Izquierdo y derecho de 2,5 cm, espaciado de 1 y justificado en ambos lados. Vea el modelo en la última página de este anuncio.
Secciones del Resumen
Título: Debe reflejar los aspectos importantes del artículo (menor a 120 caracteres).
Autor/es y afiliación: Nombre, Apellido, y afiliación.
Texto del resumen: Un máximo de 250 palabras incluyendo palabras clave. Debe presentar la hipotesis, objetivo de la investigación, el plan experimental, los hallazgos clave y las conclusiones principales. Utilizar unidades del Sistema Internacional (SI) y evitar el uso de abreviaturas excepto las más comunes.
Palabras clave: un máximo de cinco (5) palabras clave.
Nombre el archivo del resumen: apellido y primer nombre del autor para correspondencia. Si el mismo autor envia más de un resumen, agregar un _1 al primero, _2 al segundo y así sucesivamente. Carbonneau_Alain_1.doc or docx
Carbonneau_Alain_2.doc or docx

Uno de los objetivos principales de la Reunión del GiESCO es compartir las últimas investigaciones, avances del conocimiento, desarrollo de tecnología e innovaciones en temas relacionados con la uva y con los productos finales a los cuales se destina: vino, uvas para consumo en fresco, pasa de uva, jugo, mosto concentrado y otros. Esperamos también fortalecer nuestra red de investigadores e instituciones.

Las Reuniones del GiESCO también contribuyen a profesionales de la producción y la agroindustria que asisten buscando información crítica y clara para utilizarla como soporte a la toma de decisiones sobre estrategias y prácticas que conducen a una viticultura sostenible.

Enviar los Resúmenes hasta el 31 de Marzo de 2017 a giescomendoza2017@inv.gov.ar

Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *