Tercer trimestre de 2016
Publicado 30/11/2016

Poder adquisitivo del vino

El informe compara el precio del vino que recibe el productor vitivinícola con el precio de los insumos que utiliza para producir y con otros bienes. Para el análisis, el Observatorio de Economías Regionales se enfocó en el tercer trimestre de 2016.

El Observatorio de Economías Regionales (Acovi) actualizó su informe en el que compara el precio del vino que recibe el productor vitivinícola con el precio de los insumos que utiliza para producir y con otros bienes.

Para ello se utiliza el Poder Adquisitivo del Vino (PAV), es decir, la capacidad de compra que tiene un productor al recibir el pago por un litro de vino. En este sentido, dado el precio que recibe el productor por vender su vino, se analiza la cantidad de litros que necesita vender para poder adquirir diferentes bienes. Por ejemplo, si el PAV respecto a un kilogramo de fertilizante es “100”, debe leerse de la siguiente manera: un productor necesita vender 100 litros de vino para poder pagar un kilogramo de fertilizante. El periodo de tiempo analizado es el tercer trimestre de 2016

Aquí replicamos el informe completo.

Para ver el informe completo haga click aquí:
Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *