Herramienta interactiva
Publicado 21/12/2015

Calculadora de costos de producción de uva para vinificar

Desarrollado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Fondo Vitivinícola Mendoza, este simulador de costos ayudará en la toma de decisiones de los productores de uva y de quienes forman las políticas de la actividad.

Calculadora de costos

La calculadora de costos de producción de uva para vinificar pretende mejorar el caudal de información necesaria para la toma de ciertas decisiones considerando a los costos como herramientas de diagnóstico y planificación de todos los actores de la cadena vitivinícola.

Con esta herramienta, sus creadores, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Fondo Vitivinícola Mendoza, buscan mostrar la estructura de los costos estimados de producción de uvas para la elaboración de los ciclos productivos, teniendo en cuenta la totalidad de los requerimientos que intervienen en el proceso de producción primaria.

Luego, se integrará un cálculo de los ingresos netos cuya finalidad es evaluar la productividad y/o rentabilidad de los factores económicos empleados.

Como dijimos, el trabajo ha sido desarrollado por el INV y Fondo. Desde el Observatorio Vitivinícola Argentino hemos ofrecido nuestra plataforma para la difusión de la herramienta que podrán usar en forma gratuita los usuarios de nuestra web.

La intención de los creadores de la calculadora es convertirla en una herramienta de uso permanente, que permita mantener los costos actualizados para los productores y formuladores de políticas vitivinícolas.

El simulador de costos es una herramienta que arrojará datos estimativos, no exactos. Los resultados obtenidos están sujetos a variaciones en precios de cada período, rendimientos, servicios y administración que tenga cada productor.

En este informe presentamos dos archivos: la calculadora, que podrá ser utilizada cargando los datos requeridos, y un informe modelo en PDF que muestra dos escenarios, dependiendo del sistema de conducción, para el análisis de costos.

Para ver el informe completo haga click aquí:
Puntaje de la nota según los lectores

3 respuestas a Calculadora de costos de producción de uva para vinificar

  1. andresventura dijo:

    Hola.

    ¿A qué período corresponden los datos ya cargados de costos y precios?

    gracias.

    • Observatorio dijo:

      Estimado, los datos de esta Calculadora de costos están desactualizados. Son de octubre de 2015. Estamos evaluando la posibilidad de darle de baja ante las dificultades para su actualización. Disculpe las molestias.

  2. Manuel dijo:

    Muy bueno gente, gran trabajo. Espero que se difunda y sirva a productores para mejorar en la toma de decisiones. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *