Informe especial
Publicado 03/11/2014

Análisis completo de la cosecha 2014 y los caminos de la uva

Con datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Bolsa de Comercio de Mendoza, observamos los caminos de la uva y su comportamiento hasta el ingreso a las bodegas para la elaboración de vinos.

Este Informe Especial elaborado por el Observatorio Vitivinícola Argentino analiza la cosecha 2014 de uvas en la Argentina. Con datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la Bolsa de Comercio de Mendoza, observamos los caminos de la uva y su comportamiento hasta el ingreso a las bodegas para la elaboración de vinos. Dividimos la uva en cuatro grupos, basados en la clasificación del INV: Uvas tintas de alta calidad enológica (Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Pinot Negro, Tannat, Bonarda, Tempranillo, Cabernet Franc, Sangiovese); Uvas blancas de alta calidad enológica (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Torrontés Riojano, Semillón, Pinot Blanco, Ugni Blanc, Chenín y Pedro Giménez); Otras uvas para vinificar (Cereza, Criollas, Moscatel Rosada y Aspirant Bouchet) y el Resto de las uvas.

Para ver el informe completo haga click aquí:
Puntaje de la nota según los lectores

Una respuesta a Análisis completo de la cosecha 2014 y los caminos de la uva

  1. gustina_ dijo:

    Buenas tardes,

    Cuando se habla de autorización de despachos al mercado interno, a que se refiere en particular? Me surgió esa duda cuando analizo los datos del sector.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *