27 / 04 / 2022

El sector del vino busca posibilidades en los tiempos post-Covid y apuesta por la sustentabilidad

En la previa de una de las ferias más importantes del mundo vitiviníncola ProWein (15 al 17 de mayo de 2022) los organizadores presentaron un reporte sobre encuestas que realizaron en la versión 2021. Aquí mostramos un breve resumen y los resultados para descargar (archivo en inglés).

En 2021, la Universidad de Geisenheim encuestó a representantes de la cadena de suministro de vino de 48 países. Entre los participantes se incluyen productores de vinos de los países en crecimiento más importantes del viejo y nuevo mundo, exportadores, importadores, especialistas en venta de vinos, como así, también representantes de servicios de comida y hospitalidad.

El tema en el que se enfocó el reporte fue en la significancia y la implementación de la sustentabilidad en la industria del vino. Se analizó si la sustentabilidad ha perdido su importancia durante la pandemia y qué medidas ha tomado el sector para volverse sustentable.

ProWein Business Report es el primer estudio realizado que comprende la visión actual y futura de la viticultura orgánica y sustentable. Trata, específicamente, de responder a cómo la sustentabilidad puede ser transmitida de manera más efectiva al consumidor. La importancia de la sustentabilidad se ve reflejada en los más de 3.000 expertos internacionales que participan.

El sector se ve en la obligación de adaptarse al cambio climático y, a la vez, volverse más verde y sustentable. Transmitir este mensaje será solamente posible a través de una comunicación y actuación creíble por parte de la industria.

Bloques que se desarrollan en el reporte:

  • Bloque 1: El ánimo de la industria
  • El clima económico favorable.
  • Desafíos de la industria del vino.
  • Bloque 2: Viticultura orgánica y sustentabilidad
  • Viticultura orgánica facilitando el camino hacia la sustentabilidad.
  • Importancia de la sustentabilidad y medidas a implementar.
  • Credibilidad de la sustentabilidad.


Para ver el reporte completo (escrito en inglés) haga click aquí.

valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.