21 / 09 / 2021

Reporte anual de la industria del vino de Nueva Zelanda

Ver informe completo

New Zealand Wine publicó un extenso reporte en el que analiza la industria del vino de neozelandesa, su cosecha y las repercusiones de la pandemia de Covid 19 en el negocio. Compartimos aquí el informe completo.

Hace diez años, la industria del vino de Nueva Zelanda se propuso duplicar el valor de sus exportaciones de vino a 2 mil millones de dólares por año. Esta ambición refleja la confianza de la industria de que los sabores distintivos, la calidad y la sostenibilidad de sus vinos serían cada vez más resonantes entre los consumidores de todo el mundo.
El informe de New Zealand Wine señala que “una década después, nos hemos dado cuenta de lo audaz del objetivo. Las exportaciones alcanzaron los $ 2.010 millones para el año que finaliza en diciembre de 2020. Nuestra capacidad para competir con distinción, en mercados de todo el mundo, ha sido reafirmada año tras año”.
Y agrega que “este crecimiento sostenido nunca ha estado exento dedesafíos. En el último año, los efectos de COVID-19 con el cierre de fronteras, mercados y cada vez más cadenas de suministro complicadas, han dado su impacto en productores y bodegas”.
Luego, el informe aclara que “ahora, para muchos en esta industria, esos desafíos han sido agravados por una cosecha que es de calidad excepcional, pero muy reducida en volumen. Gestionar con éxito los impactos de mercado por las restricciones de suministro resultantes en la pospandemia será un enfoque clave para nuestra industria”.

Puede descargar el informe completo (en inglés) haciendo click aquí.

valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.