La Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Corporación Vitivinícola Argentina ha organizado el seminario web (webinar) “Viticultura sostenible, estrategias de adaptabilidad” que se desarrollará el próximo viernes 5 de junio a las 14:30 a través de YouTube. La participación es libre y gratuita.

La Asociación I+D+i de COVIAR apoya proyectos de investigación y transferencia de tecnología en temáticas priorizadas por los actores del sector.

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Asociación I+D+i se suma a los festejos con el fin de abordar los siguientes interrogantes:

Frente a escenarios de cambio climático extremos que plantean el traslado de la frontera productiva, ¿Qué estrategias de adaptabilidad pueden implementarse en las fincas?

¿En qué medida la viticultura de precisión constituye una herramienta para el uso eficiente y sostenible de agroquímicos, agua y energía, sobre todo para la producción a pequeña escala?

Responderán a los interrogantes los expositores invitados, quienes a su vez expondrán avances en torno a proyectos de investigación y transferencia de tecnologías en curso:

“Instalación de parcelas piloto para la definición de estrategias de adaptabilidad de la viticultura al cambio climático” Estará a cargo del Dr. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey, integrante del equipo de proyecyo y docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

“Viticultura de precisión en fincas de Sarmiento, San Juan” Estará a cargo del Ing. Agr. Javier Vila, director del proyecto y coordinador técnico del proyecto Centros de Desarrollo Vitícola - Convenio INTA-COVIAR.

Los interesados en participar deben ingresar en el siguiente link: https://youtu.be/Eu4TxHGWj1g