Te invitamos a descubrir gratis nuestro sistema de Alertas. Es un seguimiento de información estratégica sobre las tendencias mundiales para detectar y generar oportunidades de innovación y crecimiento. Ya tenemos más de 9.300 notas y publicaciones cargadas para mantener actualizados a nuestros suscriptores sobre lo que sucede en las vitiviniculturas y mercados del mundo.

ALERTAS es la primera etapa visible de una plataforma de Vigilancia Tecnológica que el Observatorio Vitivinícola Argentino está desarrollando para ayudar a priorizar datos relevantes e información estratégica que ayuden al desarrollo competitivo de la industria vitivinícola.

Identificamos, buscamos, analizamos y valorizamos amenazas y oportunidades para el sector vitivinícola en más de 300 fuentes de información pertenecientes a los sectores de Tecnologías, Mercados, Normativos, Financieros y Ambientales.

Esas fuentes de información son páginas web de universidades, revistas especializadas, diarios, organismos de control (USDA, EPA, OIV, ISO, INV, etc.), bases de datos especiales, libros, publicaciones, oficinas de patentes, etc. Por ahora consultamos solamente las páginas de idiomas español, inglés, francés e italiano.

Por día capturamos entre 200 a 300 noticias que clasificamos para asignarle un sector de interés de acuerdo a un modelo conceptual de tres grandes temas: Ambiente y Sostenibilidad, Consumidor y Mercado, Productos y Procesos. Luego, incorporamos las notas sobresalientes al sistema de ALERTAS, en su idioma original.

Esta herramienta permite visualizar tendencias de información y ofrece tres instrumentos para filtrar y agrupar los resultados:

  • Según los temas con más menciones: podemos visualizar los datos gráficamente de acuerdo a los temas y subtemas y descubrimos de qué manera concentran y distribuyen la información las fuentes analizadas.

  • Otra manera de revelar la información vitivinícola del mundo es según los países más nombrados en las noticias capturadas de los medios que seguimos.

  • Y también detectamos tendencias a través de las palabras más utilizadas, donde observamos de qué están hablando los medios especializados.


www.observatorioVA/alerta