La bodega española es una PYME situada en la región de La Rioja en España, conocida por la calidad de sus vinos, especialmente los vinos de reserva y de gran reserva.

El uso inadecuado de los plaguicidas en los viñedos genera problemas de naturaleza diferente: ambiental, limitaciones en la comercialización del producto, enológicos e incluso económicos. En este contexto, el objetivo principal del proyecto es la generación de nuevos modelos de predicción de las enfermedades de la vid por medio de la integración de tecnologías innovadoras que permitan reducir significativamente el uso de plaguicidas y aumentar la sostenibilidad de la viticultura.

El proyecto optimizará la eficacia de los tratamientos con pesticidas, evitando aplicaciones innecesarias, reduciendo los costos asociados y minimizando su impacto en el medio ambiente. Además, será posible reducir la presencia de residuos de plaguicidas en las uvas, aumentando así su calidad y, por tanto, la calidad final de los vinos.

La propuesta será coordinada por la bodega española que busca una bodega argentina (PYME solamente) para completar el consorcio. La bodega argentina aportará su experiencia en la producción de vino y llevará a cabo pruebas en sus propios viñedos y proceso de elaboración de vinos, así como el análisis químico físico y sensorial de los vinos, el muestreo y la colaboración con otras entidades en tareas específicas de I + D.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 1° de marzo de 2017.

Los interesados en obtener mayor información deben comunicarse con el Observatorio Vitivinícola Argentino info@observatorioVA.com o al 261 4496154.