04 / 12 / 2013

Situación de la vitivinicultura mundial en 2013

Este informe de la OIV muestra la situación mundial 2013 de la superficie cultivada con viñas, la producción y el consumo de vinos.

La presente nota de coyuntura mundial elaborada y publicada por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) en Octubre de este año (2013) centra su análisis en la superficie vitícola mundial, la producción de vino, y el nivel de consumo.

En cuanto a la superficie se espera una disminución del viñedo mundial, influenciada fundamentalmente por la reducción del viñedo comunitario (principalmente en España y Francia).

Se calcula que la producción mundial de vino se encuentra entre los 276,5 y los 285,4 millones de hectolitros, alcanzando la producción del año 2006, cuando se elaboraron 282,6 millones hl, pero con una superficie de 300 mil ha más que la de 2013.

Para calcular los niveles de consumo, el informe señala que no cuenta con datos de los diferentes países, por lo que las cifras mostradas son proyecciones hechas en base a datos históricos. En función de esto se estima que el consumo de vino en 2013 oscilará entre los 238,4 millones de hl y los 252,1 millones de hl.

Ver informe completoDescargar PDF
valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.