En el Observatorio Vitivinícola Argentino elaboramos este informe con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en base a las existencias de vino en bodegas hasta la fecha de liberación y tomando como referencia el stock vínico hasta el 31 de agosto del corriente año.

Para analizar y proyectar las existencias vínicas nos basamos en el promedio de consumo (exportaciones y despachos al mercado interno) tomando como período de medición desde el 1 de Septiembre de 2012 al 31 de Agosto de 2013.

En cada pestaña del informe, podrá filtrar por Blancos, Tintos o Total (blanco más tinto). A su vez, podrá ver el total de los vinos o analizar la información por Genéricos o Varietales.  Y también proyectar nuevos escenarios en caso de aumento o disminución de las exportaciones o del consumo interno. En cada caso podrá ver el stock vínico  y las existencias expresadas en meses de consumo (exportaciones más despachos al mercado interno).

Finalmente, podrá ver las existencias vínicas por departamento de la provincia de Mendoza, aunque en este caso solo mostramos el stock vínico y no los promedios ni las existencias expresadas en meses de consumo.