Ver informe completoVer informe completo

Nos metimos de lleno en los números de la variedad Bonarda para mostrar una radiografía tanto de su superficie cultivada, como de la producción de uvas y el consumo de sus vinos en los mercados interno y externo.

Para nuestro análisis nos enfocamos en la variedad Bonarda y partimos de la producción, donde mostramos la evolución en las hectáreas cultivadas, la cosecha y los rendimientos de las uvas Bonarda desde 2004 a 2012, por provincias en general y por zonas y departamentos de Mendoza, en particular. Para finalizar este capítulo hicimos un análisis del mercado de uvas y los precios pagados por las uvas Bonarda durante el mismo periodo en la provincia de Mendoza.
Luego, analizamos el Mercado y el Consumo Internos de vinos Bonarda, con una observación de los rangos de precios, el tipo de envase y la evolución desde 2007 a 2012.
En el apartado de Exportaciones, estudiamos todos los destinos del Bonarda e hicimos foco en los mercados más importantes, donde analizamos los rangos de precio, el tipo de envase y mostramos un análisis comparativo con el total de los vinos argentinos exportados y la evolución del Bonarda exportado desde 2004 a 2012. Todo el análisis está desarrollado con la visión en facturación en dólares FOB y en el volumen en litros.

valoración
La evolución del Bonarda, 4.71 / 5 (7 votos)

Una respuesta a “La evolución del Bonarda”

  1. servicio_federal2004@yahoo.com.ar dice:

    Excelente informe, muy explicativo, didactico, etc. en un toodo e su contenido.muy atte.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.