26 / 10 / 2012

Cálculo del costo de producción de uvas destinadas a la elaboración de vinos en Mendoza

Ver informe completo

Desarrollado por la ingeniera Laura Alturria para la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el informe pretende calcular el costo de producción de uvas de uvas top, de alta gama, varietales y básicas o comunes de Mendoza en el periodo 2011/2012.

El presente documento tiene por objetivo calcular el costo de producción de uvas destinadas a la elaboración de vinos en la provincia de Mendoza durante el periodo 2011/2012, para lo cual se presenta un modelo para el cálculo a nivel de productor y efectúa el análisis de resultados por hectárea para cuatro destinos diferentes: uvas de altísimo requerimiento de calidad (Top), uva de alta gama, uvas varietales y uvas básicas o comunes destinadas a vinos básicos.

El trabajo analiza en primer lugar las causales de costos para el sector vitivinícola, luego se presenta un modelo de costos para el sector vitícola formulado siguiendo los principios de la Teoría General del Costo y aplicando la metodología de Costeo Basado en Actividades. A continuación se presenta el ejemplo de un cálculo de Costo por Actividades para los cuatro niveles cualitativos de uvas de acuerdo al destino de elaboración. Posteriormente se efectúa un análisis de ingresos y costos por hectárea para los niveles trabajados. Por último se presentan las conclusiones.

valoración

10 respuestas a “Cálculo del costo de producción de uvas destinadas a la elaboración de vinos en Mendoza”

  1. Diego dice:

    hola,soy estudiante de la carrera técnoco en comercio exterior y aduanas.necesitaria saber si podrían brindarme información de los costos de produccón de uva en fresco.desde ya muchas gracias

  2. Noemi Vera dice:

    Buenas
    Soy estudiante de la Lic en comercio internacional y estoy realizando un trabajo sobre los costos de producción del sector vitivinicola.
    Desde ya agradezco la información que me puedan brindar
    Atentamente.

  3. luisa dice:

    hola soy estudiante en la tecnicatura superior agronomica, estoy buscando informacion sobreplagas y enfermedades de la vid en mendoza especificamente, si tienen algo me lo podrian enviar muchas gracias

  4. Massi jorge dice:

    Excelente informe ingeniera, muy claro y de mucha utilidad para los productores.

  5. Ana Vaieretti dice:

    Excelente trabajo, sencillo y al alcance de casi todos los productores. Comenzaremos a apllicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.