Por: Bodegas de Argentina

El objetivo de este trabajo es contribuir con el crecimiento y desarrollo del Enoturismo, actividad que en los últimos años ha demostrado tener una gran dinámica dentro del sector vitivinícola nacional y el turismo de nuestro país.
El Turismo Vitivinícola se ha constituido en los últimos años en una actividad casi obligada tanto para los nuevos proyectos vitivinícolas como para las bodegas más tradicionales en las distintas regiones de nuestro país.
El producto turístico de "Los Caminos del Vino de Argentina" demuestra día a día que es un complemento perfecto a la promoción del vino de Argentina en los puntos más importantes de los mercados doméstico e internacional. Las distintas regiones vitivinícolas de la Argentina potencian su presencia en los distintos mercados pues ya no sólo tienen para mostrar sus riquezas y características como excelentes zonas de producción de vinos, sino también como destinos turísticos de nivel internacional.
El crecimiento de esta actividad y su consolidación en los próximos años es tarea de los distintos actores que conforman el cluster de turismo del vino de Argentina, es por ello que Bodegas de Argentina a través de su Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola trabaja en pensando en el corto plazo y en el largo plazo en producto y promoción. Asimismo, es pionera en el país en la realización de diversas acciones para promocionar y fortalecer el producto Caminos del Vino de Argentina, trabajando interrumpidamente desde el año 1998.
Mediante el INFORME DE TURISMO VITIVINICOLA 2007, que no se podría haber logrado sin la colaboración y el apoyo de las bodegas que abren sus puertas al turismo en todo el país, pretendemos contribuir al desarrollo de la actividad brindando información real del sector que permita medir de manera certera el camino que se está recorriendo y permitirle a los actores del sector mejorar la toma de decisiones con indicadores que reflejan la verdadera realidad.