Bienes de capital
Publicado 26/09/2018

Reducción de aranceles de importación para cosechadoras y equipos de frío

El decreto del Gobierno Nacional ofrece una reducción de 12 puntos porcentuales para la importación de bienes de capital. La industria vitivinícola podría ahorrar casi 20 millones de pesos.

El Gobierno Nacional, mediante el decreto 837/2018, anunció que redujo los aranceles de importación de bienes de capital con el objetivo de fomentar la inversión en producción. La medida abarca la reducción de aranceles de más de 100 posiciones arancelarias de productos que no son producidos en Argentina y que, en el caso de la industria vitivinícola, solo beneficia a quienes compren cosechadoras mecánicas y equipos de frío.

Con el agregado de las más de 100 posiciones arancelarias, las alícuotas quedan reducidas en un 12%         para 322 posiciones.

Con esta medida, la industria vitivinícola, gracias en parte a las gestiones que desarrolla la Corporación Vitivinícola Argentina en la Mesa de Competitividad, podría ahorrar cerca de 20 millones de pesos por la reducción de la alícuota que se baja del 14% al 2% para la compra de cosechadoras mecánicas.

Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.