Publicado 26/09/2017

FAO ofrece curso gratuito sobre empleo productivo y trabajo decente en áreas rurales

El curso brinda 120 vacantes para gestores de políticas, técnicos y profesionales vinculados con el desarrollo agrícola y rural en la región. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre de 2017.

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe ha abierto las postulaciones para el curso virtual con tutor “Promoción del empleo productivo y el trabajo decente en las áreas rurales”, dictado por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas.

El curso recorre las principales definiciones relacionadas al trabajo decente, y su importancia para el desarrollo agrícola, la reducción de la pobreza, y la seguridad alimentaria y nutricional. A partir de una revisión de políticas y casos de estudio, se busca analizar las dificultades que enfrentan los distintos grupos de trabajadores rurales, en especial las mujeres y los jóvenes, e integrar esfuerzos para prevenir y eliminar el trabajo infantil en la agricultura.

El plazo de inscripción de postulantes cierra el 5 de octubre, y la convocatoria está orientada a gestores de políticas y profesionales vinculados con el desarrollo agrícola y rural en la región, a técnicos de diversas áreas de gobierno, y a representantes de sindicatos, organizaciones de productores, profesionales del sector privado e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Esta iniciativa de formación se desarrolla en el marco del Enfoque Integrado de País (ICA) de la FAO para la promoción del empleo rural decente. El programa ICA ha sido introducido hasta ahora en cuatro países del África Subsahariana y en Guatemala, con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA), a través del Mecanismo de Apoyo a Programas Multiasociados de la FAO.

El curso será gratuito, tendrá una duración de 8 semanas, y será brindado en la modalidad virtual con tutor entre el 11 de octubre y el 22 de noviembre de 2017.

Las postulaciones se reciben exclusivamente en la página del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO-RLC. Las personas interesadas deben crear una cuenta con sus datos en la siguiente dirección: http://www.fao.org/alc/cursos/intranet_nucleo/Auth/login.html

Más información:
http://www.fao.org/in-action/capacitacion-politicas-publicas/cursos/ver/es/c/1037263/

 

Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *