Campaña 2015/2016
Publicado 17/05/2016

Datos actualizados de los daños en vides por contingencias climáticas

Actualizamos nuestro Reporte Interactivo, con los datos provistos por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza, con el que los usuarios podrán elaborar un informe a medida con series desde la campaña 1993/94. Esta temporada fue afectada un 67% más que la anterior.

Con datos provistos por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza, en el Observatorio Vitivinícola Argentino actualizamos el Reporte Interactivo “Daños en vid por contingencias climáticas en Mendoza”, con el que nuestros usuarios pueden elaborar informes a medida.

Durante la campaña 2015/2016, la superficie cultivada con vid estuvo afectada un 67% más que en la temporada anterior por daños provocados por heladas y granizo.

Con 22.219 hectáreas afectadas al 100%, el mayor daño fue provocado por el granizo que perjudicó a 19.410 ha, es decir el 87% del total. El segundo fenómeno climático de mayor impacto fueron las heladas, que alcanzaron a 2.810 ha, aunque no se reportaron daños por otros fenómenos durante esta campaña.

Info COntingecias 1

En cuanto a los departamentos más afectados, todos pertenecen a la zona Este: San Martín se encuentra en primer lugar con 6.949 ha, seguido de Rivadavia con 4.894 ha y en tercer lugar está Santa Rosa con 3.803 ha. Si agrupamos esta zona, acumula casi el 80% de la superficie dañada de toda la provincia. La segunda zona más afectada fue la Sur.

COntingencias 2

Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *