El viernes 20 de mayo en la Bolsa de Comercio de Mendoza, Nancy Pérez y Miguel Guagliano, de la Dirección Nacional de Estudios (DNE) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, compartieron la capacitación intensiva sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica, organizada por el Observatorio Vitivinícola Argentino. La capacitación, que tendrá dos nuevas jornadas en 2016, formó parte del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) que, entre sus objetivos, busca la instalación de Antenas Tecnológicas en todo el país. El Observatorio Vitivinícola Argentino ha sido elegido como una de las Antenas Territoriales de la Argentina. Aquí, los asistentes a la capacitación podrán descargar las cuatro presentaciones:
  1. Presentación del Programa Nacional VINTEC del MINCYT (Esp. Lic. Nancy Pérez) - Mayo 2016.
  2. Introducción a la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica: conceptos y metodología (Esp. Lic. Nancy Pérez) - Mayo 2016.
  3. Herramientas y fuentes de información para la práctica de la VTeIE: clasificación y características (Esp. Ing. Miguel Guagliano) - Mayo 2016.