La Asociación Ad Hoc de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Corporación Vitivinícola Argentina abre la convocatoria para la selección de un (1) Becario, alumno avanzado o graduado reciente de carrera de Ingeniería Agrónoma, Licenciado en Enología o carreras afines que se incorporará al Proyecto Vigilancia Tecnológica para la Vitivinicultura Argentina de la Asociación de Investigación, Desarrollo e Innovación en acuerdo con el Observatorio Vitivinícola, ambos programas de la Corporación Vitivinícola Argentina.

La Vigilancia Tecnológica refiere al proceso organizado, selectivo y permanente de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, para seleccionarla, analizarla, difundirla, comunicarla y convertirla en conocimiento para tomar decisiones con el menor riesgo sobre nuevos productos, proyectos y sistemas de IDi, y poder anticiparse a los cambios.

Tareas a desarrollar:

· Buscar, analizar y explorar información sobre innovaciones tecnológicas relevante para el sector vitivinícola.

· Elaborar productos de transferencia para el sector en base a las alertas, entre otros, informes de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva que brinden respuestas concretas a requerimientos específicos del sector vitivinícola.

· Gestionar con autores de publicaciones los permisos pertinentes.

· Participar de capacitaciones y eventos que impliquen formación y fortalecimiento del perfil técnico.

· Colaborar en el planeamiento, organización y seguimiento de las actividades planificadas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para la Vitivinicultura Argentina.

· Realizar tareas de apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de grupos de trabajo que participen en el Proyecto de Referencia.

PERFIL

· La búsqueda se dirige a un alumno avanzado o graduado reciente de carrera de Ingeniería Agrónoma, Licenciado en Enología o carreras afines, con conocimiento científico y técnicos generales y específicos en vitivinicultura.

· Debe poseer conocimiento en herramientas informáticas de nivel intermedio, para el procesamiento de textos, planilla de cálculo, correo electrónico y navegación por INTERNET, así como, preferentemente, conocimiento general del manejo y/o aplicación de software para procesamiento y tratamiento de información.

· Se requiere el dominio del idioma inglés (excluyente), francés y/o italiano (deseable).

· Debe poseer conocimientos generales del sector vitivinícola y su vinculación con el sistema científico-tecnológico.

· El puesto requiere excelente trato interpersonal, iniciativa, dinamismo, eficiencia y capacidad para trabajar en equipo.

DEDICACIÓN

El puesto requiere de una dedicación de 20 hs semanales (4 hs diarias) presenciales en la sede de Observatorio Vitivinícola Argentino.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El proyecto prevé una Beca de Pasantía de 5 meses de duración por un monto de $8.000 por mes a incorporarse a partir del 1° de marzo de 2016.

APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de Diciembre de 2015.

PRESENTACIÓN

Las personas interesadas deberán presentar curriculum completo y firmado y constancia de estudios acreditados (certificado analítico y/o diploma de titulación). La documentación debe ser enviada por correo postal o personalmente a Sarmiento 199, 4ºP, of. 454, Ciudad de Mendoza, con copia digital a virginia.furlani@coviar.com.ar.