Datos actualizados
Publicado 11/06/2015

Daños por contingencias climáticas: campaña 2014/2015

Con los datos provistos por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza actualizamos el Reporte Interactivo con el que los usuarios del Observatorio Vitivinícola Argentino podrán elaborar un informe a medida. Los daños estuvieron por debajo del promedio de los últimos 6 años.

Contingencias

En el Observatorio Vitivinícola Argentino actualizamos nuestro Reporte Interactivo “Daños en vid por contingencias climáticas en Mendoza” con datos de la campaña 2014/2015 provistos por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza.

Según nuestro reporte, los daños aumentaron un 25% en relación a la campaña 2013/2014, y se vieron afectadas 13.333 hectáreas. Sin embargo, este número se mantiene por debajo de la media de hectáreas afectadas en las últimas 6 campañas que fue de 13.429.

CONTINGENCIAS-01

Por heladas fueron afectadas 8.100 hectáreas, mientras que el granizó dañó 5.233 hectáreas.

CONTINGENCIAS-02

En cuanto a los departamentos más afectados, San Martín se encuentra en primer lugar con 3.341,6 Ha., seguido de Rivadavia con 2.497,8 Ha. y en tercer lugar está San Rafael con 2.135,6 Ha.

CONTINGENCIAS-03

 

Puntaje de la nota según los lectores

3 respuestas a Daños por contingencias climáticas: campaña 2014/2015

  1. Graciela Becci dijo:

    ¿Qué información hay al respecto en otras provincias vitivinícolas como San Juan. La Rioja, Salta, etc? tengo entendido que también son afectadas por granizo y heladas tardías. Muchas gracias

    • Observatorio dijo:

      Estimada Graciela, muchas gracias por contactarse con nosotros. No tenemos conocimiento de organismos en esas provincias que releven estos datos tal como lo hace la Dirección de Contigencias Climáticas en Mendoza. Si Ud. sabe de alguno que lo haga le agradecemos que nos pase el contacto

  2. oscar hugo rubio dijo:

    Me parece la mejor estadista para un agricultor chico y con pocos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *