Con excepción de Francia la producción de vino disminuirá en casi todas las principales regiones productoras, en comparación al año 2013.

Estados Unidos: Las estimaciones sugieren que la cosecha 2014 será entre un 5% y un 10% inferior a la del año pasado, aunque estará por encima de las cosechas anteriores a 2012. Las grandes cosechas de los últimos años han hecho que las bodegas  norteamericanas cuenten con elevados inventarios.

Europa: se espera que la producción Europea registre un significativo descenso en 2014, particularmente en España e Italia (si desea ampliar puede ver los informes elaborados por el Observatorio Vitivinícola Argentino: Cosecha de España; Cosecha de Italia). La producción de vino espumante italiano continúa en alza como así también las exportaciones que están abriendo nuevos destinos por fuera de los tradicionales Rusia y Alemania.

Australia: la cosecha 2014 ha sido un 7% inferior a la del año anterior.

Nueva Zelanda: registró una cosecha record, 29% superior a la del año anterior.  En cuanto a las exportaciones se ha observado un crecimiento sostenido en los principales mercados destino, con Alemania a la cabeza evidenciando un 41% de incremento.

Chile: la producción de vino interanual cayó un 22,8%, como consecuencia de las excepcionales heladas ocurridas durante las primeras etapas de la temporada de crecimiento. Los inventarios están satisfaciendo con la demanda actual, mientras que las exportaciones totales cayeron un 11,2% en volumen.

Argentina: el año 2014 ha sido testigo de un cultivo de tamaño razonablemente saludable, a pesar de una disminución de la producción del 8%.