El dato surge de informe realizado por Cooperativas Agroalimentarias sobre la previsión de producción correspondiente a la campaña vitivinícola 2014/2015. En el trabajo, la organización estima que fruto de la actual vendimia, España elaborará un total de 40,8 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que representaría un significativo descenso (-23,8%) en comparación con la elevada producción de 2013/14 (53,5 Mhl).

Castilla-La Mancha, con 23 millones de Hl de previsión, representaría el 56% de la producción española que en conjunto alcanzaría los 40,8 millones de Hl; destacando la disminución de producción respecto al año anterior las regiones levantinas (C. Valenciana, R. de Murcia, Cataluña) que están sufriendo una grave falta de lluvias, junto a Galicia y Castilla y León; mientras que Extremadura, Aragón y Andalucía repetirían cosecha respecto a la pasada campaña; y La Rioja, País Vasco y Navarra serían las únicas CCAA que mejorarían las cifras del año anterior.

ESPAÑA

 

Los stocks de vino español se reacomodan y no habrá destilación obligatoria

Esta importante disminución en la producción de vinos en España, según el pronóstico de Cooperativas Agroalimentarias, se suma a la reducción de los stocks vínicos en las bodegas españolas debido al incremento de las ventas al exterior. Tanto es así que El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) decidió no aplicar la destilación obligatoria que tanta controversia había generado en el sector cooperativo de Castilla-La Mancha.