Publicado 22/09/2014

Análisis Agrometeorológico de Mendoza: campaña vitícola 2013/2014

Informe elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en el que se muestran los resultados del cálculo de promedios mensuales de temperatura máxima, mínima, media, humedad relativa, radiación global y hoja mojada.

Este informe fue elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología del Gobierno de Mendoza.

En el mismo se calculan los promedios mensuales de temperatura máxima, mínima, media, humedad relativa, radiación global y hoja mojada para el período en que se desarrolló la temporada vitícola (septiembre de 2013 a abril de 2014). Se muestran los totales mensuales acumulados de precipitación y grados día para igual período. Se analiza la frecuencia de heladas, los días con temperaturas entre 30 y 33 °C y los días con temperaturas superiores a 33 °C. Se tomaron como registros históricos, a los promedios de las variables mencionadas anteriormente desde septiembre de 1998 a abril del 2013.

Para ver el informe completo haga click aquí:
Puntaje de la nota según los lectores

2 respuestas a Análisis Agrometeorológico de Mendoza: campaña vitícola 2013/2014

  1. Horacio dijo:

    En el caso del Valle de Uco, no está bien explicado el tema de los días con temperaturas superiores a 33°C, por un lado dice que son inferiores al promedio y por otro que hay más días que en el promedio histórico para el Valle. Por favor, poner mas atención en la elaboración de estos informes que pueden ser una herramienta técnica interesante. Gracias

    • Observatorio dijo:

      Estimado Horacio, el informe sostiene que son los días con temperaturas entre 30 y 33° los que resultan inferiores al promedio histórico. En cambio, los días con temperaturas superiores a los 33° fueron
      superiores en esta campaña, respecto del promedio histórico. Son 2 parámetros diferentes. Quedamos a su disposición para cualquier otro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *