Mercado internacional
Publicado 16/05/2014

Estados Unidos se afianza como el primer consumidor mundial de vino

Una caída de 7% en el consumo en Francia le hizo perder el primer lugar histórico al país europeo. Tendencias del comercio mundial, mayores exportadores e importadores en un extenso informe de la OIV.

De acuerdo a un reciente informe de la Organización Internacional de la Vid y el Vino en Francia cayó el consumo un poco más del 7%, consumiendo 28.1 millones de hectólitros, al tiempo que Estados Unidos incrementó su consumo en 0,5% , alcanzando los 29 millones de hectolitros, y convirtiéndolo en el primer consumidor mundial de esta bebida.
En tercer lugar se situó Italia, con 21,7 millones de hectolitros, seguido de cerca por Alemania, con 20,3 millones y único país de la Unión Europea que en el que el consumo de vino tuvo un repunte con 0,3 millones de hectólitros más respecto al año anterior.
Quinta en el ranking de consumidores aparece China donde el rápido aumento del consumo de los últimos años observó un repentino cese, con 16,8 Mill. hl, es decir una regresión de 3,8% entre 2012 (17,5 Mill. hl) y 2013.
En términos generales y a nivel global el consumo mundial de vino en 2013 disminuyó en un 1%.
Descargue el informe completo de la OIV para ver las tendencias del comercio mundial de vino en 2013, los principales exportadores e importadores de vino en 2013 y los cinco mercados vinícolas más grandes durante el año pasado.

Para ver el informe completo haga click aquí:
Puntaje de la nota según los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.