Las exportaciones neozelandesas de vinos terminaron el año 2013 con un aumento del 3% en el valor de los envíos, alcanzando los NZ$ 1.21 mil millones (aproximadamente 1.47 mil millones de U$S) , pero el volumen de exportación fue un 5% inferior al año 2012.

NZ-003

El aumento del valor de las exportaciones se explica básicamente por el impulso de los productos envasados, el aumento de los precios de los vinos a granel y el cambio de los envíos a mercados de mayor valor, en particular Estados Unidos.
A pesar de la escasez de productos, las exportaciones de vinos envasados crecieron un 4% en el último año alcanzando un poco más de 120 millones de litros, por un valor de más de NZ$1 mil millones. Por el contrario, los envíos a granel cayeron un 22% representando un poco menos del 30% de los envíos totales .

NZ-002

América del Norte aparece como una gran oportunidad estratégica para el sector. Los envíos a Estados Unidos aumentaron un 13 % convirtiendo a este destino en el segundo mayor mercado detrás de Australia. Por su parte las exportaciones a Canadá aumentaron un 10 %.
Por el contrario , las ventas a Australia y al Reino Unido cayeron un 2% en valor mientras que las reducciones de volumen fueron significativamente mayores. Se espera una recuperación en los mismos ya que siguen siendo destinos prioritarios para el vino de Nueva Zelanda.

NZ-001

 

nueva-zelanda-03