Publicado 20/05/2012

SUPERFICIE ARGENTINA

Datos y estadísticas de la superficie implantada con uvas en Argentina desde el año 2002 hasta el presente.

En este informe mostramos los datos y estadísticas de la superficie implantada con uvas en Argentina desde el año 2002 hasta el presente. Organizamos la información por provincias y departamentos, por variedades y por color.
Le recordamos que al tratarse de un reporte interactivo los datos se actualizan periódicamente. Ud. podrá hacer consultas para el año en curso.

Para visualizar este contenido, deberá registrarse (totalmente gratis) como usuario del Observatorio Vitivinícola Argentino o ingresar con sus datos de usuario.

Puntaje de la nota según los lectores
SUPERFICIE ARGENTINA, 5 / 5 (8 votos)

17 respuestas a SUPERFICIE ARGENTINA

  1. DANIEL dijo:

    Hola.
    Les informo que en Los Altares Chubut estamos probando con 7 hectáreas de Malvec y Torrentes Riojano.
    Saludos cordiales.

  2. agust1979 dijo:

    Estimados,

    Desearia saber cual es la fuente de esta información. El INV?

    por otro lado, consultando el archivo CVS me figuran datos incongruentes, a partir de una determinada fila me aparecen los datos de Rango hectáreas y Cantidad Viñedos en vez de Variedad y color.

    saludos y gracias por su tiempo,
    agustina

    • Observatorio dijo:

      Hola Agustina. Efectivamente nuestra fuente es el INV. Por otro lado te cuento que para bajar los datos de una pestaña en particular debes elegir la opción exportar informe actual y elegir el formato Excel. Cuando bajas el informe en CSV se te baja el informe completo.

      • agust1979 dijo:

        Estimados,
        gracias por la respuesta. yo estoy buscando justamente los datos “crudos”, o sea, por departamento, provincia, variedad, color y año. si exporto en Excel, obtengo valores agregados, no el detalle. que estoy haciendo mal?
        saludos!
        agustina

  3. Ricardo Gonzalez dijo:

    Ana:
    Existen variedades de uvas rosadas como el moscatel rosado por ejemplo.
    Por lo general no son de gran calidad enológica pero se elaboran vinos de consumo masivo con ellas.

  4. AnaCarolina dijo:

    En el informe de superficie de viñedo según el color de la variedad se clasifica en tinta, rosada y blanca. Me llama la atención que se establezcan hectareas de variedades “rosadas”, esto sería lo mismo que decir variedades tintas que luego van a ser vinificadas como vino rosado? Gracias.

    • Observatorio dijo:

      Ana, la clasificación que usamos corresponde a la que utiliza el Instituto Nacional de Vitivinicultura para clasificar las uvas por su color. La misma no indica ni hace referencia al color del vino que pueda resultar. Si tiene alguna otra consulta no dude en comunicarse nuevamente con nosotros. Muchas gracias.

  5. cerdajuanma dijo:

    queria saber por qué hay diferencias en la cantidad de viñedos y la superficie de la información publicada con relación a la de INV? Desde ya muchas gracias.

    • Observatorio dijo:

      Juan, para poder ayudarlo mejor con su consulta necesitaría saber qué Informe del INV Ud. está viendo. Igualmente le comento que por lo general las diferencias con el INV se dan por la actualización de los datos. Ellos cuando publican un dato lo hacen a una fecha cerrada y nuestros Reportes Interactivos contemplan ajustes posteriores a dichas publicaciones. Si tiene alguna otra consulta, no dude en comunicarse nuevamente con nosotros. Muchas gracias.

      • ricardohernandezduarte dijo:

        Por ejemplo, no coinciden los datos del anuario 2012 del INV con los presentados por ustedes para el mismo año en el presente informe.

        • Observatorio dijo:

          Estimado Roberto, las diferencias de nuestros datos con los del Anuario 2012 del INV tienen que ver con la aclaración que hacen desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura en el mismo informe al pie (* Base congelada al 31 de diciembre). Nuestros datos son actualizados periódicamente y es por ello que aparecen mínimas diferencias ya que el INV realiza leves modificaciones que, por supuesto, no quedan reflejadas en las bases congeladas. En caso de que las diferencias sean grandes, le solicitamos que nos especifique el error para que podamos verificarlas. Desde ya, muchas gracias.

  6. Carlos Parera dijo:

    Estimados:
    Habiendome registrado, no puedo ingresar a los datos de superficie. El mensaje no lo entiendo “Lo sentimos su nivel de usuario no tiene acceso a este informe”. Esto hace que la gente pierda interés en la pagina, pues no es un dato clave o confidencial para la vitivinicultura argentina.

    • Observatorio dijo:

      Pruebe ahora. Seguramente podrá ingresar. Desde el registro hasta la aprobación del perfil (para evitar bots y spams) pasa un momento. Tal vez intentó ingregar al reporte en ese instante. Disculpe las molestias. Por cualquier duda, puede consultarnos.

  7. Arq. Jorge Ladislao Palmero dijo:

    Lamento la mezquindad en la disponibilidad de la información, mi interés era informarme mejor en el conocimiento del sector vitivinicola para impulsarlo en nuestro departamento. Gracias!!!

    • Observatorio dijo:

      Jorge, podría ser más específico en cuanto a su necesecidad de información. Este Reporte Interactivo contiene toda la información de la que disponemos para superficie cultivada con uvas en el país. Utilizando los filtros superiores puede acceder a información de superficie cultivada por departamento (incluye todos los departamentos vitivinícolas del país). Le pedimos que nos envíe un email a info@observatoriova.com especificando su necesidad de información. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *