Publicado 09/04/2012

Evolución de la estructura varietal en Argentina

La vitivinicultura argentina ha mostrado una profunda evolución durante los últimos 20 años en varios aspectos. En este informe nos ocuparemos específicamente de la Reconversión de la estructura varietal y de cómo evolucionó la transformación de la superficie cultivada, tomando como parámetro los años 1990, 2000 y 2011.
Para ello, analizamos la transformación de la estructura varietal de uvas tintas de alta calidad enológica (Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Pinot Negro, Tannat, Bonarda, Tempranillo, Sangiovese y Barbera), uvas blancas de alta calidad enológica (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Torrontés Riojano, Semillón, Pinot Blanco, Ugni Blanc, Chenín y Pedro Giménez) y otras uvas no varietales para vinificar (Cereza, Criollas, Moscatel Rosada y Aspirant Bouchet).

Para ver el informe completo haga click aquí:
Puntaje de la nota según los lectores

2 Responses to Evolución de la estructura varietal en Argentina

  1. carla brandolin says:

    Muy bueno el informe , en el próximo puede ser un informe de la evolución varietal por departamento dentro de las distintas zonas. Por ej zona este :evolución varietal de los cinco departamento que la componen (San Martín,Rivadavia,Junin,La Paz,Santa Rosa)

    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.